Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, tuvo un impase con concejala Choez

La concejala Choez emitió un comunicado tras el impase con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez
La concejala Choez emitió un comunicado tras el impase con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez
Foto: Telegram
12 de diciembre de 2023 - 10:15 - Redacción Web

En el primer debate del proyecto de ordenanza que regula el cobro de tarifas con un sistema de tarjetas electrónicas, Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, y la concejala Ana Chóez tuvieron un impase. 

Chóez mencionó que en ninguno de los informes se justifica el porqué los transportistas no cumplieron con los plazos para migrar al sistema de tarjetas. En ese marco, dijo que en Quito se estrenó un sistema moderno de cobro, pero en Guayaquil, en el Concejo, se está cuidando las espaldas de los transportistas que no han cumplido. 

“Semanas atrás hemos visto sus reclamos por el alza de pasajes a los usuarios. Primero que cumplan con la ley. Esta alcaldía ciudadana debe y tiene que exigir un mejor servicio”. Lo dijo en el Concejo que se desarrolló el lunes, 11 de diciembre de 2023.  

Ante esas declaraciones y en el mismo espacio, el alcalde de Guayaquil afirmó que este año se cumplieron 17 años de la Metrovía, en una administración que cumplió 30 a cargo de un partido. “Hay que ser bien caradura para venir a reclamar acá. En seis meses de gestión, pedir fiscalización, algo que usted nunca hizo”. 

Además, indicó que en Fiscalía hay un proceso abierto por la entrega de tabletas en la Bahía. “Por qué no va a dar la versión libre y voluntaria para que colabore con una investigación de la que nadie contesta. Si va a fiscalizar, fiscalice a la administración anterior”. 

Horas más tarde, la concejal Choez se pronunció a través de su cuenta de X. Mencionó que “la finalidad de mi intervención era propositiva, recordando que el control político es una herramienta que busca siempre el bienestar de mi ciudad”. 

Recordó que Alvarez puso en duda su calidad de servidora pública durante su paso en la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación. En esta entidad fue asesora de gerencia y adquirieron tabletas para estudiantes de la ciudad. Y señaló que si no ha acudido a rendir su versión en Fiscalía es porque no ha sido convocada. 

“Ante esto, mencionó que enviará una carta para solicitar se me convoque a rendir versión sobre la adquisición de tabletas durante la administración anterior, a la cual acudiré con la honestidad y transparencia que guían mi vida y mi labor en el servicio público”. 

También desmintió que recibiera USD 4.000 como sueldo en esta entidad.

Aquí la sesión del Concejo de Guayaquil: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media