Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprehendidos tres presuntos implicados en la muerte de los cuatro niños y su madre en Guayaquil

El sepelio de los cuatro niños se realizó el pasado 14 de diciembre
El sepelio de los cuatro niños se realizó el pasado 14 de diciembre
FOTO: API
19 de diciembre de 2023 - 17:59

El comandante general de la Policía, César Zapata, informó este martes 19 de diciembre de 2023, que aprehendieron a otros tres presuntos implicados en la muerte de cuatro niños y su madre en el Guayaquil.

“Actividades desplegadas por nuestras unidades investigativas permitieron lograr la aprehensión de otros 3 presuntos implicados en el lamentable hecho violento, que dejó como resultado la muerte de 4 niños y su progenitora en el Guasmo Sur”, indicó en su cuenta de X.

El pasado 11 de diciembre, la Policía confirmó la muerte de los cuatro menores de edad tras un ataque armado en el Guasmo, Guayaquil. El Ecu 911 recibió una alerta sobre la detonación de armas de fuego y, producto de eso, se movilizaron unidades hasta la zona.

El hecho ocurrió en la Cooperativa Guayas. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, los moradores reportaron que había cuatro menores de edad y un adulto heridos.

El pasado 12 de diciembre, el comandante de la Zona 8, Víctor Herrera, dio nuevos detalles sobre estas muertes violentas.  Detalló que uno de los menores tenía 5 meses de edad. Los otros niños tenían 3,5 y 7 años. Su madre falleció días después en el hospital.

Las investigaciones policiales muestran que "este hecho violento no iba direccionado a esa familia, sino a una casa adyacente", explicó Herrera.

Es decir, los presuntos delincuentes tenían previsto atacar otra casa y no la que vivían los niños. De hecho, cuando los policías allanaron la vivienda, donde estaba planeado originalmente el ataque, encontraron artefactos explosivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media