Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT presentó la nueva licencia de conducir

El documento tiene nuevas especificaciones que permitirán que sea verificado internacionalmente.
El documento tiene nuevas especificaciones que permitirán que sea verificado internacionalmente.
Foto: Agencia Nacional de Tránsito
19 de julio de 2022 - 10:55 - Redacción Web

A partir de este martes, 19 de julio de 2022, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) emitirá un nuevo formato de licencias de conducir, con mayores características de seguridad y resolución. Este documento está alineado a estándares internacionales ISO específicos que permitirán que sea verificado internacionalmente.

Así también, a partir de este día, el proceso de impresión utilizará tintas de pigmentos sólidos, las cuales son amigables con el medio ambiente, aumentando la nitidez y durabilidad resistencia a la decoloración.

La nueva licencia cuenta con una lámina holográfica con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3 D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros.

Al respecto, Adrián Castro, Director Ejecutivo de la ANT, indicó que “como parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio, el nuevo modelo de licencias comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno. Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude”.

Respecto al anterior formato de licencias, este será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento. Información que ya se socializó con los entidades de control, quienes tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir.

Como parte de la solución, la ANT fue equipada con un nuevo software de personalización, el cual permite tener un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión; dando así cubrimiento a todo el ciclo de emisión que se requiere para entregar una licencia de conducir y combatir el fraude y la falsificación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media