Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT anuncia operativos en los buses intra e interprovinciales para el feriado

La ANT realiza operativos de control en los buses en los terminales terrestres
La ANT realiza operativos de control en los buses en los terminales terrestres
Foto: ANT
02 de agosto de 2021 - 18:30 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció su plan operativo para el feriado del 10 de Agosto -trasladado al lunes 9- y que empezará desde el viernes 6 de agosto, a las 12:00 y concluirá el lunes 9, a las 24:00.

Los directores provinciales de la ANT en conjunto con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, antes y durante el feriado realizarán brigadas de control preventivo en todas las terminales terrestres, previo a que los buses intra e inter provinciales emprendan los viajes.  

Estos operativos se realizarán en los días previos al feriado. Se verificará el cumplimiento de las rutas, frecuencias y tarifas autorizadas. En caso de inconsistencias, cada dirección provincial emitirá un informe para iniciar un proceso administrativo sancionatorio.

A la vez, se fortalecerán las inspecciones para constatar la aplicación de medidas de bioseguridad en las terminales y en los buses como la adecuada ventilación, desinfección y señalización del aforo.

El equipo de Transporte Seguro de la ANT estará pendiente del funcionamiento de los kits de seguridad, instalados en más de 11.000 buses inter e intra provinciales a nivel nacional. Estos kits cuentan con un botón de auxilio, un dispositivo de rastreo satelital GPS, dos cámaras de video, un UPS de reserva de energía y sensores de apertura y cierre de puertas.

Adicionalmente, la ANT recuerda que está disponible la aplicación ANT TS, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil. Con esta herramienta, los usuarios pueden conocer información sobre quién conduce el vehículo y ubicación en tiempo real. También pueden escribir quejas sobre exceso de velocidad de las unidades de transporte público.

"Con estas acciones se busca prevenir más siniestros de tránsito e impulsar la seguridad vial", destaca la ANT. Según sus estadísticas, durante el anterior feriado por la Batalla de Pichincha (24 de Mayo) se movilizaron más de 400.000 personas desde las terminales terrestres del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media