Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT actualizó el banco de preguntas para la obtención de licencias de conducir

ANT actualizó el banco de preguntas para la obtención de licencias de conducir
Foto: ANT
24 de julio de 2023 - 17:48 - Redacción Web

Con el objetivo de simplificar el proceso y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), actualizó el banco de preguntas para la obtención de licencias de conducir. Según la entidad, ahora será un cuestionario amigable, fácil y práctico, apegado a situaciones reales y cotidianas para reforzar los conocimientos de los conductores.

La ANT informó que esta actualización se da con base a lo que dispone la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial –LOTTTSV-, y su Reglamento; el Código Orgánico Integral Penal –COIP-; las materias de capacitación impartidas en las Escuelas de Conducción Profesionales y no Profesionales autorizadas por la entidad, además  del Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 004-1:2011.

 Además, se ha considerado que cada tipo de licencia tiene sus particularidades; así como, se han suprimido o replanteado preguntas, disminuyendo de 600 a 300 las preguntas que deben estudiarse.

Desde este 24 de julio, se aplica la nueva prueba en todas las agencias a escala nacional; ahora los conductores deben prepararse en los siguientes temas:

  • Infracciones de tránsito de todo tipo consideradas en el COIP
  • Seguridad Vial
  • Señalética en calles, vías y carreteras
  • Conocimientos necesarios de cada automotor
  • Movilidad segura

Las personas que se acerquen a obtener su licencia por primera vez o renovarla, deben presentar un examen teórico que consta de 20 preguntas aleatorias, en 20 minutos máximo y obtener mínimo una calificación de 16/20 para aprobar y obtener la licencia de conducir.

En el portal web de la institución www.ant.gob.ec se encuentra toda la información sobre, requisitos, turnos, acceso al simulador web y el banco de preguntas, por cada tipo de licencia para descargar; estas herramientas se han renovado y están ya disponibles para la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media