Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Michelena expuso los avances de su gestión al frente de la eLAC

Andrés Michelena expuso los avances de su gestión al frente de la eLAC
Twitter Ministerio de Telecomunicaciones
27 de abril de 2021 - 16:23 - Redacción Web

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, presidió este martes 27 de abril de 2021 la mesa directiva de la Agencia Digital para América Latina y el Caribe (Elac2022) para entregar su informe sobre la gestión realizada a cargo de la entidad regional.

Michelena, en calidad de presidente pro-témpore, destacó la aplicación de políticas efectivas para el beneficio en materia tecnológica en los países de la región. “Debemos debatir el tema de la tecnología de modo real y profundo. Como CEPAL nos preocupa el impacto de las TIC, que son positivas y son una variable del desarrollo”, mencionó.

“Hemos asumido la presidencia de la eLAC con todo el compromiso y entendimos las necesidades de desarrollar las TIC en beneficio ciudadano, para que accedan a los servicios”, agregó, en su última intervención al frente del colectivo.

Según cifras compartidas por Michelena, en la región existen 244 millones de personas que no tienen acceso a Internet, de los cuales 32 millones de niños y niñas tienen inconvenientes para estudiar por falta de conectividad.

En el encuentro participaron autoridades de Argentina, Brasil, Chile, México, Trinidad y Tobago, Perú y Uruguay. La premisa de la reunión fue la eliminación de la brecha digital y social en América Latina.  Ecuador propuso en febrero de 2021 la creación de un Fondo Latinoamericano de Conectividad Rural para cumplir este objetivo.

La eLAC continuará con el desarrollo de esta idea, que cuenta con el apoyo de la OEA, el BID y el Banco Mundial y con quienes elaborarán líneas de trabajo. En noviembre se espera su inclusión en la IX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media