Publicidad anuncios

AMT realiza control de placas en varios puntos de Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito inició operativos para evitar que autos circulen sin placa en Quito.
15 de octubre de 2021 10:37

Este viernes 15 de octubre se iniciaron los controles de placas en puntos estratégicos de Quito por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con el fin de supervisar que los vehículos circulen con placas en buen estado, vigentes y visibles. 

Este documento es obligatorio para que los autos y motos transiten sin problemas por la ciudad. De lo contrario, los agentes tienen la obligación de sancionar a los conductores con una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado ($120), mientras que los que no tengan placa o esta se encuentre adulterada serán retenidos. 

Alrededor de 1.200 agentes de tránsito fueron desplegados por varias zonas del sur, centro y norte de la capital para la respectiva revisión.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó sobre esta disposición el pasado 7 de octubre en una entrevista con un medio de comunicación radial. El Burgomaestre señaló que la AMT “retirará los vehículos que no porten su placa, incluso si estos pertenecen al Estado”. Además mencionó que esto se da ante el incremento de la inseguridad en la ciudad y lo que se quiere prevenir es la delincuencia. 

Para los conductores que tengan sus placas en mal estado o aún no las retiren, la AMT emitió varias recomendaciones para facilitar este proceso en los usuarios y así eviten ser sancionados en estos operativos. 

Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado