Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AMT anunció 103 cierres viales para este sábado 23 de julio por la “Ruta de las Iglesias”

La AMT anunció 103 cierres viales para este sábado 23 de julio por la “Ruta de las Iglesias”
21 de julio de 2022 - 17:37 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció 103 cierres viales en Quito, divididos en cuatro perímetros, para este sábado 23 de julio del 2022. Esto debido a la carrera “Ruta de las Iglesias” que se efectuará ese mismo día; esta competencia atlética se retoma tras dos años de paralización por la pandemia.

La planificación para la competencia iniciará el viernes 22 de julio a las 15:00, con el montaje de la tarima del evento en la zona azul de la Av. de los Shyris y Portugal. 

Los cierres viales debido a la carrera están divididos de la siguiente manera: 

  • Perímetro uno: Vargas y Buenos Aires, Venezuela y Matovelle, av. Mariscal Sucre y Mejía, Bolívar e Imbabura y Guayaquil y Loja.
  • Perímetro dos: Av. Pichincha y Esmeraldas, Río de Janeiro y Av. 10 de Agosto, Montúfar y Mejía, Av. Pichincha y Olmedo, y Santa Prisca y Av. 10 de Agosto.
  • Perímetro tres: Av. Patria y Amazonas, Juan León Mera y Jorge Washington, 9 de Octubre y Robles, 9 de Octubre y Veintimilla y Juan León Mera y Av. Orellana.
  • Perímetro cuatro: Av. Mariana de Jesús y Amazonas, Av. Amazonas y República, Av. Naciones Unidas y De los Shyris, Av. 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, Av. Amazonas y Eloy Alfaro.

Las vías alternas, divididas por cada perímetro, por las que la ciudadanía podrá circular sin problema son las siguientes:

  • Perímetro uno y dos: Av. Mariscal Sucre, Calle Imbabura, Calle Panamá, Av. Pichincha y Av. Gran Colombia.
  • Perímetro tres: Av. 10 de Agosto, Av. 9 de Octubre, Av Amazonas desde la Av. Mariana de Jesús hacia el norte, Av. Juan León Mera y Av. 6 de Diciembre.  
  • Perímetro cuatro: Av.Amazonas, Av. Atahualpa, Av. Gaspar de Villaroel,  Av. 6 de Diciembre, Repúbica del Salvador y Diego de Almagro. 

La zona azul ubicada en la Av. de los Shyris, desde la República del Salvador hasta la Av. Suecia, estará inhabilitada desde las 12:00 del viernes 22 de julio. 

Desde las 19:00 de ese mismo día, las únicas paradas del Trolebús habilitadas serán: sentido norte-sur, desde la terminal La Y hasta la parada Santa Clara, y en sentido sur-norte a partir del Recreo hasta La Recoleta. El Corredor Central Norte estará suspendido desde las 19:00.

La AMT anunció que controlarán la movilidad con el apoyo de 194 funcionarios, complementados con 190 elementos logísticos. Además, anunciaron que actualizarán, en tiempo real, el estado de las vías en caso que ocurriese un cambio en los cierres viales anunciados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media