Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registra amenaza de bomba en la AMT

Se registra amenaza de bomba en la AMT
Cortesía
27 de agosto de 2021 - 12:40 - Redacción Web

Una amenaza de bomba se registró la mañana de este viernes 27 de agosto de 2021 en el edificio matriz de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el norte de Quito. Un ciudadano amenazó con explotar el lugar por una supuesta boleta de sanción de tránsito.

El individuo ingresó a las instalaciones de la institución municipal con un maletín, como si fuese a realizar un trámite normal. Luego solicitó hablar con el presidente Guillermo Lasso y con dos agentes de tránsito. Sin embargo, la situación se complicó cuando sacó un cuchillo y sostuvo a una funcionaria como rehén. 

La Policía Nacional acudió a la zona para atender la emergencia. Tras unos minutos de negociaciones lograron que soltara a la mujer retenida. La funcionaria de la AMT recibió primeros auxilios en los exteriores del edificio y no reporta heridas físicas. El resto del personal también fue evacuado por la amenaza de bomba. El individuo aseguraba que explotaría todo si no cumplían sus demandas. 

El coronel Enrique Bautista informó que el hombre fue neutralizado y retirado de las instalaciones. Luego restringieron el paso humano y vehicular mientras equipo especializado analizaba el maletín con el supuesto explosivo, que habría sido una bomba casera, según reportes extraoficiales.

La situación fue controlada luego de una hora. Testigos confirmaron que hubo una detonación del explosivo, presumiblemente controlada, y no hay reporte de daños. También se efectuó una revisión por el resto del edificio por si existía otro dispositivo de peligro para el personal que allí labora. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media