Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS sancionará a funcionarios por mal uso de ambulancia en Santa Elena

IESS sancionará a funcionarios por mal uso de ambulancia en Santa Elena
Captura de pantalla
08 de mayo de 2022 - 13:27 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que se tomarán acciones contra los servidores de un hospital, luego de conocerse que hicieron mal uso de una ambulancia. En redes sociales circuló el video de un individuo que utilizó este vehículo de emergencias como coche de bodas.

A  través de un comunicado difundido este domingo 8 de mayo del 2022, el IESS explicó que desde el Hospital Básico Ancón, en la provincia de Santa Elena, se sancionará a los implicados en este incidente.

El área administrativa de la casa de salud efectuó una investigación interna para determinar a los responsables que usaron la ambulancia con fines privados. Según el pronunciamiento oficial, las autoridades no tenían conocimiento de esto ni habían autorizado el uso del vehículo institucional.

La periodista Priscila del Pezo reportó en su cuenta de Twitter que en Punta Carnero llegó una ambulancia con un hombre que iba a casarse. El novio se bajó, con traje elegante, y agradeció al conductor y asistente que lo trajeron al lugar de la recepción.

“Recibirán las sanciones administrativas correspondientes”, agregó el Hospital. Además, la casa de salud del IESS se comprometió a realizar seguimiento sobre el uso responsable de las ambulancias, que son exclusivamente para pacientes de la seguridad social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media