Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato se desarrolló el Primer Encuentro por la Seguridad Nacional

Ambato fue sede el Primer Encuentro por la Seguridad Nacional
Ambato fue sede el Primer Encuentro por la Seguridad Nacional
Min. del Interior
13 de mayo de 2022 - 18:45 - Redacción Web

Ambato fue sede del Primer Encuentro por la Seguridad Nacional, este viernes 13 de mayo del 2022, evento liderado por el Ministerio del Interior. Aquí participaron integrantes de la sociedad civil, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, los gremios, la academia, la Policía Nacional y todos actores del sector público y privado. 

El propósito es generar una propuesta integral de seguridad, impulsada desde el Gobierno, para la creación de mesas técnicas en las que se generarán proyectos que impactarán positivamente en las provincias del país en las que se distribuirá equitativamente los 1.200 millones asignados para la seguridad ciudadana.

"El Gobierno se ha comprometido a realizar los encuentros por la seguridad, porque se trata de una demanda ciudadana y colectiva, y porque serán los espacios desde donde se va a abordar la seguridad en todos sus ámbitos", destacó el ministro Patricio Carrillo.

Para Tungurahua, por ejemplo el Ministro se comprometió a entregar un sistema de big data, incorporar a 500 policías, dotar de capacitación y movilidad a la Policía Nacional a través de la Prefectura y realizar trasferencias tecnológicas necesarias para la aplicación de la política de seguridad integral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media