Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad Amawtay Wasi realizará el Primer Congreso Internacional de Lenguas Originarias

El evento que impulsa la Universidad Amawtay Wasi se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre.
El evento que impulsa la Universidad Amawtay Wasi se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre.
Foto: Universidad Amawtay Wasi
04 de septiembre de 2023 - 12:02 - Redacción Web

El Instituto Académico de Idiomas Originarios y Extranjeros de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi (UINPIAW), presentará el Primer Congreso Internacional de Lenguas Originarias, con el fin de divulgar el estado actual de las 14 lenguas del país y analizar los principales avances en cuanto a su rescate, desde la perspectiva de los pueblos originarios, las instituciones académicas y políticas públicas.

Este primer congreso se realizará los días 7 y 8 de septiembre de 2023 en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito, y se centrará en tres ejes temáticos relacionados con:

1) Políticas lingüísticas del Ecuador y el mundo,

2) Revitalización de los idiomas originarios y extranjeros a partir de la educación superior, y

3) Desafíos desde una perspectiva global orientada al rescate de estas lenguas. Este evento contará con la participación de ponentes de Ecuador, Paraguay, Chile y España, quienes compartirán sus experiencias.

A través de estas jornadas, la Amawtay Wasi busca aportar al rescate y fortalecimiento de enseñanza de las lenguas originarias, en una sociedad en la que el desconocimiento, el desinterés y la falta de políticas han complejizado el aprendizaje de las mismas. El evento está dirigido a estudiantes, pueblos y nacionalidades, organizaciones sociales y público en general interesado en participar.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media