Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiante se encuentra estable, tras recibir herida de bala en bus escolar

Estudiante se encuentra estable, tras recibir herida de bala en bus escolar
30 de mayo de 2022 - 17:45 - Redacción Web

Un adolescente de 16 años fue herido en la pierna tras recibir un disparo por no dejarse robar, mientras se transportaba en un bus escolar, en Guayaquil. El hecho ocurrió este lunes 30 de mayo del 2022. 

Según detalló la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil, Zona 8, el menor "se encuentra estable" luego de ser ingresado a una casa de salud. El alumno del colegio Domingo Comín era hijo del chofer del bus, que se encontraba "transitando por la ciudad en su recorrido habitual".

La Subsecretaría también afirmó que los otros estudiantes que se encontraban en la unidad de transporte resultaron ilesos tras el intento de asalto de los antisociales. Estos se subieron al expreso cuando se detuvo para recoger a uno de los alumnos de la unidad educativa. 

Además de brindar el apoyo necesario a los estudiantes y padres de familia, la entidad estatal resaltó que "mantiene contacto permanente con los entes de control como la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito Municipal, para coordinar con los conductores de expresos escolares, sobre el uso oportuno de los botones de pánico". 

Otra de las acciones para evitar este tipo de situaciones, será las reuniones con los "padres de familia y estudiantes para impartir charlas sobre temas de seguridad". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media