Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se habilita el paso en la vía Alóag - Santo Domingo, tras deslizamientos de tierra

Se habilita el paso en la vía Alóag - Santo Domingo, tras deslizamientos de tierra
El Telégrafo
08 de marzo de 2022 - 12:08 - Redacción Web

La Prefectura de Pichincha confirmó que la vía Alóag – Santo Domingo está habilitada desde las 12:30 de este martes 8 de marzo de 2022, luego de que los escombros por deslizamientos de tierra fueran removidos.

A través de un comunicado oficial se informó que los 10 eventos suscitados en distintos tramos de la carretera fueron resueltos. Los deslaves bloquearon ciertos tramos e impidieron que continuara el flujo vehicular. La vía estuvo cerrada desde las 20:30 del lunes.

Tras una valoración técnica se autorizó el paso de vehículos. Sin embargo, la maquinaria y el personal especializado se mantendrá en la zona por cualquier nueva emergencia, a causa del mal clima.

La Prefectura anunció que habrá un monitoreo constante y limpieza vial para evitar riesgos en el tránsito vehicular, de la carretera que conecta a Quito con la región Costa. La vía Mitad del Mundo - Calacalí también está habilitada, luego de un deslizamiento en su kilómetro 35.

Las autoridades recomiendan movilizarse con precaución y evitar hacerlo en las noches o en medio de la lluvia. Los aguaceros provocan que parte de la montaña ceda y caigan escombros sobre la calzada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media