Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanan oficinas de empresa que ofrecía inversiones con bitcoins

Allanan oficinas de empresa que ofrecía inversiones con bitcoins
03 de abril de 2022 - 10:23 - Redacción Web

La empresa Fortunario Activos Digitales estaba dedicada a ofrecer un servicio de inversiones en plataformas financieras, a un rendimiento del 17% mensual. Sin embargo, su modelo de negocio sería un ilícito.

La Fiscalía General del Estado realizó cinco allanamientos durante la noche del sábado 2 de abril de 2022 para recabar información sobre un presunto delito de captación ilegal de dinero.

En Quito se realizaron operativos en sus oficinas para incautar computadoras, documentos, terminales móviles y una caja fuerte, que servirán como elementos de convicción en un eventual juicio.

Fortunario Activos Digitales habría utilizado compañías como Forex, la bolsa de valores, acciones y criptomonedas para la mencionada ganancia del 17% al mes. La empresa instaba a sus usuarios a involucrarse en las inversiones con bitcoins.

Según datos obtenidos por la Fiscalía, en las cuentas de la compañía y de sus representantes legales se hallaron siete millones de dólares. En la audiencia de medidas cautelares, un juez dispuso el congelamiento de estos activos.

En su página web, Fortunario invitaba a generar ganancias en el comercio digital. También se calificaban como un "grupo de expertos en mercados financieros con estudios macroeconómicos relacionados con criptodivisas".

La empresa ofrecía tres planes de inversión, en oro, plata y bronce; con montos desde 500 hasta 21.000 dólares.

La semana pasada, la Fiscalía también abrió una investigacion contra IX Inversors, una empresa similar que operaba en Loja. Su representante legal habría huído del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media