Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias Fito y Colón Pico entraron en el plan de recompensas del Ecuador

La noche del domingo, 7 de enero de 2023, confirmaron la fuga de alias Fito de la cárcel Regional de Guayaquil.
La noche del domingo, 7 de enero de 2023, confirmaron la fuga de alias Fito de la cárcel Regional de Guayaquil.
Foto: Archivo web
09 de enero de 2024 - 10:48 - Redacción Web

José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, líder del grupo de delincuencia organizada “Los Choneros”, ingresó en el plan de recompensas del Ecuador. Así se confirmó a través de una publicación en la red social X (antes Twitter).

En la publicación realizada este martes, 9 de enero de 2024, se pide a quien tenga “información verificada” sobre la ubicación de Fito se comunique gratis al 131 o envíe un correo a [email protected]. Quien brinde información recibirá una recompensa.

Adolfo Macías Villamar, de 43 años, es identificado como el cabecilla principal de la banda delictiva Los Choneros y tiene un amplio historial delictivo. Ha sido procesado por delincuencia organizada, narcotráfico, porte de armas, robo y asesinato.

En el gobierno del expresidente Guillermo Lasso fue trasladado a la cárcel renovada de La Roca. La Policía y la Fiscalía confirmaron la noche de este domingo, 07 de enero de 2024, la fuga de alias 'Fito'. El sospechoso se habría escapado de la cárcel Regional de Guayaquil.

En el programa de recompensas también se incluyó a Fabricio Colón Pico. Él fue detenido en Quito el pasado 5 de enero. Su nombre apareció después de que la fiscal Diana Salazar denunciara un plan para atentar contra su vida. Señaló que dicho plan estaba encabezado por Colón Pico.  El implicado ya tenía un proceso judicial en su contra y debía presentarse periódicamente ante autoridades carcelarias. 

Después de su detención fue trasladado a Riobamba. La madrugada de este 9 de enero de 2024, Colón Pico fugó de esa cárcel. En la cuenta oficial del Plan de Recompensas se lee: "Si tienes información verificada sobre la ubicación de Fabricio Colón Pico, líder del grupo de delincuencia organizada Los Lobos". 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media