Alianza PAIS cambia de sede en Quito

El inmueble de la Shyris ya no será la oficina de campaña del movimiento político.
08 de abril de 2021 12:40

El movimiento Alianza PAIS se mudó de su tradicional sede en la avenida de los Shyris para ubicarse en un nuevo inmueble en el norte de Quito. El candidato vicepresidencial para la segunda vuelta, Patricio Barrigo, confirmó el traslado de las oficinas, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Durante el periodo que Alianza PAIS operó en el país como el partido oficialista, en el gobierno de Rafael Correa y los primeros años de Lenín Moreno, la sede era un edificio de cuatro plantas en una de las avenidas principales de la ciudad. Desde julio de 2020 estaba a la venta.

Sin embargo, en los últimos años se ha realizado un proceso de reestructuración y renovación de la organización política. En los recientes comicios del 7 de febrero de 2021, Alianza PAIS no ganó curules para la Asamblea Nacional y la presidenciable Ximena Peña alcanzó el 1,54% de respaldo electoral.

En las calles Antonio de Ulloa y avenida República se instalarán las oficinas de la agrupación política. El inmueble cuenta con oficinas, ascensor y sala de reuniones para los militantes. Desde allí se diseñará la estrategia para la futura participación política del movimiento.

Para la segunda vuelta del 11 de abril, Alianza PAIS expresó que se mantienen al margen de los candidatos Andrés Arauz (Unes Ecuador) y Guillermo Lasso (CREO/PSC), a quienes no apoyan. (I)

Las más leídas