Alianza público-privada busca incentivar la producción comercial amazónica

El documento que oficializará la alianza se firmará el próximo 13 de mayo de 2021.
11 de mayo de 2021 16:58

La Secretaría Técnica de la Amazonía y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmarán un convenio para establecer una alianza que busca la implementación del proyecto de 'Desarrollo Productivo de las Provincias Amazónicas, a través de Innovaciones Agropecuarias y Comercialización Diferenciada'.

El objetivo del convenio es impulsar procesos de innovación para el acceso a mercados diferenciados de la producción amazónica, bajo enfoques de eficiencia, buenas prácticas y sostenibilidad.

Algunos de los resultados que están proyectados a plasmarse como parte de la cooperación interinstitucional son: seis centros de acopio funcionales y operativos, el establecimiento de 15 organizaciones de productores/emprendedores amazónicos que puedan acceder a financiamiento. Asimismo, la formación de 80 productores/emprendedores amazónicos capacitados en innovación productiva comercial.

Para el cumplimiento de estas metas, las entidades tendrán la colaboración de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y su programa "Se Puede" como aliado estratégico.

El plazo de aplicación del programa productivo tiene un máximo de 18 meses y la inversión proyectada es de $ 3 millones.

La firma del convenio se efecturá el próximo 13 de mayo de 2021 vía telemática. Para oficializar la cooperación pública-privada estarán presentes Álex Hurtado Borbúa, presidente del Consejo de la Amazonía; representantes de IICA en Ecuador y de la AEI.

Archivo El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado