Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta por lluvias y tormentas estará vigente hasta el 13 de marzo

Las lluvias y tormentas ocurren a la par del desarrollo del ciclón Yaku en el océano Pacífico.
Las lluvias y tormentas ocurren a la par del desarrollo del ciclón Yaku en el océano Pacífico.
Foto: Web
09 de marzo de 2023 - 21:33 - Redacción Web

La situación climática no mejorará durante los próximos días, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). La institución anunció que las últimas imágenes del monitoreo satelital realizado el jueves, 9 de marzo de 2023, muestran importantes áreas de lluvia y tormentas en todo el país.

Los fenómenos naturales se inician en distintos sectores de la Amazonía y afectarán a varias provincias de la Sierra. A la par, en el Litoral se empiezan a desarrollar nubosidades que generarán lluvia y ráfagas de viento.

Según el INAMHI, la estimación de precipitación diaria hasta el 13 de marzo del año en curso se mantiene en ‘Muy Alta’ en provincias de la Sierra y el Litoral. Santo Domingo, Los Ríos, Loja y Bolívar, entre otras, registrarán la mayor cantidad de lluvias. Únicamente Pastaza, Morona Santiago, Orellana y Parte de Sucumbíos registrarán precipitaciones de nivel medio.

Las lluvias y tormentas ocurren a la par del desarrollo del ciclón Yaku en el océano Pacífico. Este ocurre cuando la temperatura del mar sube, lo que propicia una mayor formación de nubes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media