Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta por lluvias y tormentas continúa activa

Desde las 19:00 de viernes 24, hasta las 09:00 del miércoles, 29 de marzo de 2023, se registrarán fuertes lluvias y tormentas a escala nacional.
Desde las 19:00 de viernes 24, hasta las 09:00 del miércoles, 29 de marzo de 2023, se registrarán fuertes lluvias y tormentas a escala nacional.
Foto: Archivo Web
25 de marzo de 2023 - 15:55 - Redacción Web

Lejos de disiparse, las precipitaciones continuarán en todo el país por varios días. Según advierte el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), desde las 19:00 de viernes 24, hasta las 09:00 del miércoles, 29 de marzo de 2023, se registrarán fuertes lluvias y tormentas a escala nacional.

Las precipitaciones más intensas se mantendrán en la región Litoral los días 27 y 28 de marzo. La región Interandina tendrá lluvias de variable intensidad en todas sus provincias, mientras que, en la Amazonía, la mayor intensidad se enfocará en la zona norte y en las estribaciones de la Cordillera Orienta. La región Insular tendrá lluvias de ligera y moderada intensidad, en especial al norte de las islas, aseguró el Inamhi.

Zonas afectadas:

Litoral: Guayas Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y la zona interna de Esmeraldas y Manabí podrían presentar la mayor acumulación de agua.

Sierra: Los eventos de mayor magnitud se registrarán en Carchi, Pichincha, Azuay y Loja.

Amazonía: La lluvia se concentrará en estribaciones de la cordillera de Susumbíos, Napo y Morona Santiago.

¿Qué puede pasar?

Es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos debido a las precipitaciones. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla. A la par, existe la posibilidad de desbordamientos de ríos y otros cuerpos de agua en localidades donde se prevé mayor intensidad de lluvias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media