Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta de bomba en una Unidad Judicial en Guayaquil

Alerta de bomba en una Unidad Judicial en Guayaquil
Captura de video
20 de abril de 2022 - 13:59

Una alerta de bomba se registró la mañana de este miércoles 20 de abril de 2022, en la Unidad Judicial ubicada en el centro comercial Albán Borja, al norte de Guayaquil. En la zona del parqueadero se encontró unas cajas de cartón que en su interior contenían material explosivo. Jueces, funcionarios y usuarios, fueron evacuados para precautelar su seguridad y la zona fue acordonada.

Al sitio llegó personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que, con la ayuda de sus canes, identificaron una sustancia que es de alto poder destructivo explosiva llamada pentolita. Según el sargento Segundo Jaramillo, se descubrió alrededor de 6 tacos de 450 gramos y agregó que si la carga explosiva hubiese estallado su onda expansiva podía haber alcanzado unos 100 metros.

Este hecho sucedió el mismo día que se tenía previsto revisar el pedido de habeas corpus solicitado por la defensa de Junior Roldán Paredes, alias "Jr.", uno de los presuntos principales cabecillas de la organización delictiva "Los Choneros".

Alias JR solicitó habeas corpus para salir de la Penitenciaria del Litoral

El mayor de Policía, Santiago González, indicó que siempre tienen “alertas de posibles artefactos explosivos cuando existe aquí cierto tipo de audiencias". Cabe mencionar que el pedido de este recurso constitucional fue retirado por el abogado del privado de la libertad.

No obstante, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó tres demandas simultáneas a favor de "Jr." que se accionaron este día, cada una interpuesta por una tercera persona.

Desde la Policía Nacional se dio a conocer que han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar “si existe relación entre los explosivos encontrados en el parqueadero del palacio judicial en Guayaquil y los pedidos de hábeas corpus”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media