Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Durán sufre atentado criminal; Fiscalía confirma dos fallecidos

Seis personas resultaron heridas, entre ellas dos servidores policiales. Presidente Lasso se pronunció sobre el tema.
Seis personas resultaron heridas, entre ellas dos servidores policiales. Presidente Lasso se pronunció sobre el tema.
Foto: Policía Nacional
15 de mayo de 2023 - 12:11 - Redacción Web

En su primer día en funciones, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, fue víctima de un atentado criminal este lunes, 15 de mayo de 2023. Así lo confirmó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La entidad mencionó que el hecho ocurrió en horas de la mañana mientras se movilizaba en su vehículo. De acuerdo a las imágenes compartidas, la camioneta también se impactó contra un camión.

La Fiscalía General del Estado "abrió de oficio una investigación previa por el atentado que sufrió el alcalde de Durán, en el que 5 personas quedaron heridas (2 de gravedad). Junto con @PoliciaEcuador se ejecutan diligencias para encontrar a los perpetradores".

#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc abrió de oficio una investigación previa por el atentado que sufrió el alcalde de #Durán, en el que 5 personas quedaron heridas (2 de gravedad). Junto con @PoliciaEcuador se ejecutan diligencias para encontrar a los perpetradores. pic.twitter.com/bMDgPQmHgQ

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 15, 2023

Además, confirmó que, producto del hecho violento, dos personas fallecieron. Uno de ellos, el cabo Jorge Tama, quien era parte del cuerpo de seguridad del burgomaestre, y una víctima colateral. "Fiscalía continúa practicando diligencias para determinar responsabilidades", señaló la entidad.

¿Quiénes se pronunciaron? 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre el tema. "Mi solidaridad con @CHONILLOec, alcalde de Durán, y con los heridos del cobarde atentado de esta mañana. No vamos a permitir que el terror gane esta batalla. He dispuesto al ministro del Interior, @CapiZapataECse resguarde la seguridad de alcaldes y prefectos electos, conforme la evaluación de riesgo, a fin de que la voluntad soberana no sea vulnerada por las organizaciones criminales".

Y añadió "esta es una lucha que nos compromete a todos y desde mi gobierno no damos tregua al terrorismo".

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó en sus redes sociales que la Policía "ha activado todos los protocolos para localizar a los responsables de los hechos registrados". "Rechazamos rotundamente el atentado criminal. Nuestra solidaridad", escribió.

Tras el hecho, el Municipio del cantón emitió un comunicado anunciando la suspensión de la sesión del Concejo prevista para hoy "para precautelar la seguridad de las nuevas autoridades".  

En tanto, el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, expresó su rechazo y condenó: "Condenamos el atentado al alcalde de Durán, y expresamos nuestra total solidaridad con los familiares de las víctimas de este lamentable suceso. Trabajaremos en conjunto con las autoridades pertinentes para que este vil ataque no quede en la impunidad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media