Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí: Rescatan a sobreviviente luego de 24 horas del deslizamiento

Rescatan a sobreviviente de entre los escombros
Rescatan a sobreviviente de entre los escombros
Foto: captura de pantalla
28 de marzo de 2023 - 11:57 - Redacción Web

Bomberos y equipos de rescate de Guayaquil, Quito, Cuenca, Riobamba, entre otras ciudades del país trabajan sin descanso en Alausí para encontrar entre los escombros a las 64 personas que aún permanecen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra suscitado en el cantón.

Y aunque según el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, las posibilidades de encontrar con vida a personas cada vez va disminuyendo, la esperanza sigue latente. La noche de este lunes, 27 de marzo, por ejemplo, un hombre fue rescatado de los escombros de una vivienda 24 horas después de la tragedia.

En un video publicado por el medio Riobamba Digital, se observa a un grupo de rescate retirar objetos para rescatar a la persona que aún está con vida. Una vez que lo salvan, le colocan oxígeno para ayudarle a respirar mientras llega la camilla que lo lleve a recibir los primeros auxilios.

Incluso mascotas de las personas desaparecidas se han unido a los equipos de rescate y escarban en la tierra para encontrar a sus familias.

De acuerdo al último reporte presentado por la Secretaria de Gestión de Riesgos hace 13 horas, el deslizamiento de tierra dejó 7 personas fallecidas, 23 heridas y 500 afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media