Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí: Quito entregó ocho toneladas de donaciones

La donación, una vez clasificada, será transportada entre el viernes y el sábado al punto de acopio en Alausí. Las administraciones zonales seguirán receptando donaciones.
La donación, una vez clasificada, será transportada entre el viernes y el sábado al punto de acopio en Alausí. Las administraciones zonales seguirán receptando donaciones.
Foto: Municipio de Quito
31 de marzo de 2023 - 13:20 - Redacción Web

Con mensajes como “Muchos ánimos, todo estará bien” y “Las situaciones complicadas no duran mucho”, representantes del Municipio capitalino entregaron las donaciones realizadas por los quiteños en las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La solidaridad de la ciudadanía se reflejó en ocho toneladas de artículos donados para ayudar a los alauseños, tras el deslizamiento de tierra del pasado 26 de marzo de 2023.

Alimentos no perecibles, vestimenta, juguetes para niños y niñas, ropa de cama, frazadas, medicinas, artículos de higiene personal, de limpieza, herramientas, entre otros, formaron parte del cargamento que se entregará de manera directa a las familias afectadas.

El secretario de Inclusión Social (SIS), Fernando Sánchez Cobo indicó que: “dada la emergencia se extenderán los puntos de donación una semana más. Algo significativo y que nos admiró muchísimo es la cantidad, calidad y diversidad de productos, a esto se suma el sentido de acompañar al dolor, que se manifiesta a través de la solidaridad”.

Anunció también que, por medio de Liga Deportiva Universitaria, se contará con un espacio para recibir donaciones, antes y durante el partido que jugarán con el deportivo Gualaceo el viernes, 31 de marzo. A la par, resaltó la importancia de la articulación realizada entre el cabildo y el ministerio, para llegar con ayuda a las personas afectadas.

De su parte, Mario Molina, subsecretario de articulación territorial del MIES expresó su agradecimiento por la donación, al tiempo de precisar que es necesario focalizar las ayudas. “Esta articulación es el inicio de muchos proyectos a futuro, que creo yo, van a servir para trabajar en beneficio de la gente”. Hizo un llamado a no donar directamente en el sitio del desastre, el MIES focaliza la atención a quienes lo requieren, esto para evitar que exista población sobre atendida y que otras personas no lo estén, se sugiere que se done por fuentes, para focalizar estas entregas.

Las autoridades firmaron un acta de recepción sobre las entregas realizadas. La donación, una vez clasificada, será transportada entre el viernes y el sábado al punto de acopio en Alausí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media