Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí: comunidades de Causal y cinco barrios más en alerta naranja

El área delimitada con la Alerta Naranja tiene una extensión aproximada de 214 hectáreas en Alausí.
El área delimitada con la Alerta Naranja tiene una extensión aproximada de 214 hectáreas en Alausí.
Foto: CNN
10 de abril de 2023 - 22:00 - Redacción Web

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) resolvió elevar a Alerta Naranja al polígono actualizado de la comunidad del Causal y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua, en Alausí (Chimborazo). Este lugar es propenso a movimientos en masa. 

La medida preventiva se adopta debido a que este sector presenta una alta probabilidad de continuar con los procesos de deslizamientos. Consta en un comunicado, emitido este lunes, 10 de abril de 2023, la Secretaría de Gestión de Riesgos. 

La entidad sostuvo que el área delimitada con la Alerta Naranja tiene una extensión aproximada de 214 hectáreas. Está ubicada dentro del polígono de 247 hectáreas establecidas con la declaratoria de Alerta Amarilla, del pasado 19 de febrero de 2023.

La diferencia de hectáreas se mantendrá en Alerta Amarilla con el fin de que las instituciones que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, de acuerdo con sus competencias, mantengan las acciones necesarias e indispensables para atender a la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media