Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeños productores de Manabí recibieron títulos de tierras, urea, créditos y certificados

Pequeños productores de Manabí recibieron títulos de tierras, urea, créditos y certificados
Foto: Ministerio de Agricultura
21 de abril de 2023 - 15:35 - Redacción Web

Pequeños productores de los cantones Jipijapa, Paján, Santa Ana y 24 de Mayo recibieron títulos de propiedad de tierras. En total fueron 114 quienes recibieron los documentos de parte del ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín, durante la agenda de trabajo que la autoridad realizó en la provincia de Manabí.

El Ministro afirmó que con estos documentos, los productores tienen la posibilidad de acceder a otros beneficios que concede el Gobierno, como capacitaciones, créditos preferenciales, bonos, asistencias. “Para lograr un desarrollo agropecuario es fundamental que los productores posean su título de propiedad de tierras; es el primer paso hacia el progreso y bienestar”, dijo Izaguirre.

Además, con el objetivo de que mejoren la producción agrícola, el Ministro entregó urea subvencionada al 50% del costo referencial. Lo recibieron, de manera simbólica, 6 productores que son parte de los 2 mil 147 productores manabitas beneficiados en el ciclo invierno ampliado (marzo a junio de 2023).

Ellos obtuvieron 32 mil 548 sacos y una subvención de 636 mil 985 dólares. En el país, en este periodo, se han beneficiado 26 mil 851 productores, con 413 mil 874 sacos, y una inversión de 8 millones 220 mil 515 dólares.

Izaguirre aseguró que con esta urea, los productores reducirán los costos de producción y mejorarán sus cultivos.

Los productores, además, obtuvieron cheques de indemnización por 3 mil 705 dólares, debido a la pérdida de cultivos de maíz duro. Son parte de los 291 productores que en Manabí han recibido como compensación 147 mil 130 dólares, entre 2022 y 2023.

BanEcuador, por su parte entregó 25 mil dólares en créditos productivos a siete productores de maíz duro y a pequeños avicultores. Ellos se suman a los 7 mil 356 productores manabitas que desde el año anterior han recibido un total de 18 millones 994 mil 134 dólares en créditos al 1%, a 30 años plazo.

Adicionalmente, tres productores de pitahaya y guanábana recibieron, de parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad),  los certificados de predios libres de la mosca de la fruta, para que puedan exportar estos rubros a Estados Unidos, mejoren sus ingresos y lleven prosperidad al campo ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media