Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En agosto se presentará el libro: “El Colegio San Gabriel un Icono en Latinoamérica”

Esta obra que recoge el 'Milagro de la Dolorosa'.
Esta obra que recoge el 'Milagro de la Dolorosa'.
El Telégrafo
22 de julio de 2022 - 08:26 - Redacción Web

Eduardo Mosquera, exbachiller del Colegio San Gabriel, presentará a finales de agosto su libro “El Colegio San Gabriel un Icono en Latinoamérica” en la que recoge las memorias por el Centenario del Milagro de la Dolorosa, hecho ocurrido la noche del 20 de abril de 1906, en el antiguo edificio del Colegio San Gabriel, en las calles Benalcázar y Sucre, en el Centro Histórico de Quito.

Sobre este acontecimiento, el doctor Mosquera cuenta que corrían las vacaciones de Semana Santa. Tan solo 35 estudiantes internos cenaban en el comedor. Eran las 8 de la noche. A la derecha de la mesa, en la pared estaba una litografía de la Virgen de los Dolores, esa noche los párpados de la Virgen se movían. La imagen abría y cerraba los ojos como una persona viva.

Y es justamente este hecho el que relatará en su libro y el proceso que vivió este hecho para ser considerado como real, junto a las etapas del Proceso Canónico e incluso el mensaje del Papa Pío II en 1956 año del cincuentenario de este ‘milagro’ del que Mosquera fue testigo presencial.

Por lo que también esta obra incluirá la construcción de una capilla ubicada a 4.550 metros de altura y todas las dificultades que esta infraestructura presentó.

Se tiene previsto que para la primera edición se impriman aproximadamente mil ejemplares del libro que será presentado en la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media