Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes serán más controlados mediante la nueva Ley de Tránsito

Agentes serán más controlados mediante la nueva Ley de Tránsito
04 de noviembre de 2021 - 13:02 - Redacción Web

Las reformas a la Ley de Tránsito están vigentes desde el martes 10 de agosto del 2021. Mismas que incluyen cambios en cuanto al trabajo de los agentes de tránsito, con el objetivo de frenar la corrupción.

El artículo 165 pretende disminuir a cero las coimas. Para lo cual, se plantea que “las y los miembros de la Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito, Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y demás funcionarios de una entidad de control de tránsito, que exijan o reciban retribuciones económicas para evadir el cumplimiento de la Ley, serán sancionados”, según indica la Agencia Nacional de Tránsito.

Este artículo, además, indica que los agentes de tránsito deberán someterse anualmente a la evaluación de desempeño, laboral, cognoscitivo, de salud, psicológico y a pruebas técnicas de seguridad y confianza (polígrafo).

Por otro lado, el artículo 166 refiere a que los organismos de centros de tránsito priorizarán la dotación de cámaras para patrullas y cámaras individuales a su personas, con la finalidad de registrar los procedimientos propios de las infracciones de tránsito, a efectos de garantizar la transparencia y el debido proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media