Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes penitenciarios de la cárcel de Guayaquil son vacunados contra el covid-19

Agentes penitenciarios de la cárcel de Guayaquil son vacunados contra el covid-19
Cortesía SNAI
11 de mayo de 2021 - 17:40 - Redacción Web

Servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) y personal administrativo del centro de privación de libertad ubicado en la ciudad de Guayaquil fueron inoculados este 11 de mayo de 2021. Con ello se marca el inicio de la jornada de vacunación en el sistema de rehabilitación social.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que esta correspondería a la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta acción fue posible gracias a la coordinación del SNAI y el Ministerio de Salud Pública, quienes llevaron a cabo la jornada en la sala de visitas del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N°1. 

Asimismo, a través de la coordinación entre estas dos entidades gubernamentales, se atendieron a un total de 374 mujeres privadas de libertad con el despliegue de brigadas médicas en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) femenino de la ciudad de Guayaquil.

Las internas recibieron atención oncológica en la unidad móvil, donde se realizaron los chequeos médicos a pacientes con síntomas de cáncer de cuello uterino, mama y exámenes de papanicolau.

“La vez pasada, en el chequeo detectaron un tumor dentro de mi boca. Gracias a sus médicos me realizaron la extracción del mismo, el proceso de la operación y mi recuperación fue rápida y tuve excelentes resultados, solo me queda decir gracias por tan grande ayuda Alcaldesa”, expresó Laura, una de las internas beneficiadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media