Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes de Seguridad de la Penitenciaria de Esmeraldas fueron liberados

Agentes de Seguridad de la Penitenciaria de Esmeraldas fueron liberados
Foto: Web
26 de julio de 2023 - 18:15 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial se informó que este miércoles, 26 de julio de 2023, todos los servidores penitenciarios que fueron retenidos en los centros de privación de libertad ya fueron liberados. El último grupo de agentes salió a las 14h00 de hoy, en Esmeraldas, tras la intervención de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Esto se consiguió gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con el SNAI, en el marco del estado de excepción en el sistema penitenciario, dispuesto por el Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Durante los hechos violentos suscitados en los últimos días en el sistema penitenciario del país, 137 agentes de seguridad penitenciaria fueron retenidos por personas privadas de la libertad al interior de los centros de rehabilitación social en Napo, Cañar, Azuay, Loja, Cotopaxi, El Oro y Esmeraldas.

Hasta ayer, martes 25 de julio, se había logrado la liberación de 120 personas y hoy se completa la misión con la liberación de los agentes de Esmeraldas. No se han reportado nuevas retenciones y se mantienen acciones conjuntas para precautelar el orden de los centros de privación de libertad y devolverle la paz a los ecuatorianos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media