Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente de tránsito es condenado a prisión por causar la muerte de una persona

Agente de tránsito es condenado a prisión por causar la muerte de una persona
Foto: Archivo web/Referencial
09 de marzo de 2023 - 10:20 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que este jueves, 9 de marzo de 2023, el Tribunal declaró la culpabilidad de Bryan F. (agente metropolitano de Tránsito) por la muerte culposa de una persona que se transportaba en una motocicleta. El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2021 en la avenida Simón Bolívar, en Quito.

La sentencia para el procesado será de una pena privativa de libertad de ocho meses; la suspensión de su licencia por seis meses y el pago de USD 19.200 a los hijos de la víctima, como reparación integral.

Además, tanto el sentenciado como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de forma solidaria, deben pagar USD 21.600 por concepto de reparación inmaterial. El fallo también indica la presentación de disculpas públicas por parte del sentenciado y de la AMT.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2021 en la avenida Simón Bolívar de Quito. El ahora sentenciado conducía una camioneta de la Empresa Metropolitana de Movilidad y realizó un giro para tratar de incorporarse a la circulación en el sentido contrario.

La maniobra no la completó y obstaculizó el carril de circulación por el que transitaba la víctima en su motocicleta que se impactó a gran velocidad con el automotor que conducía el agente de Tránsito y le  causó su muerte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media