Agenda del Presidente cambia a virtual por protocolos de bioseguridad

El Mandatario no viajará a Zaruma, pero se conectará por vía telemática.
06 de enero de 2022 07:57

El presidente Guillermo Lasso tenía previsto viajar la mañana de este jueves 6 de enero de 2022 a Zaruma para constatar y supervisar las acciones emprendidas, luego del socavón que se registró en ese cantón de la provincia de El Oro a finales de diciembre pasado. Sin embargo, su agenda tuvo que modificarse por el rebrote de contagios del covid-19, tras confirmarse que el vicepresidente Alfredo Borrero también había dado positivo.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que las actividades programadas para el Jefe de Estado serán virtuales. La reunión de este jueves, prevista para las 10:00 sí se efectuará, pero de manera telemática.

"En los próximos días realizaré actividades de forma virtual", acotó el presidente Lasso en su cuenta de Twitter. También señaló que los resultados del encuentro en Zaruma serán difundidos a través de los canales digitales.

Las autoridades nacionales instan a la población a reforzar las medidas de bioseguridad, tras el contagio comunitario de Ómicron, la variante del covid-19 más transmisible y que ha elevado los casos positivos, así como la demanda de pruebas PCR.

Contenido externo patrocinado