Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Manta habilitada para ruta a Galápagos

El objetivo de esta decisión es conectar Manabí con Galápagos.
El objetivo de esta decisión es conectar Manabí con Galápagos.
Foto: DW
07 de marzo de 2023 - 19:10 - Redacción Web

El Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, de Manta, fue habilitado como puerto de ingreso de carga y de turistas. Su objetivo es operar la nueva ruta aérea que conectará esta localidad costera con las Islas Galápagos. 

La decisión se tomó en el Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG). Luego de esto se pasa a la fase de asignación de frecuencias de las aerolíneas interesadas en esta ruta. 

Katherine Llerena, presidenta del CGREG, señaló que “contar con un nuevo aeropuerto habilitado es un gran paso. Trabajamos articulada y permanentemente con todas las instituciones involucradas en el proceso pues el mutuo beneficio es evidente; además no solo conectamos provincias, sino conectamos vidas al mismo tiempo que dinamizamos la economía de ambas provincias”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, explicó que “avanzamos en el proceso para conectar a Manabí con las Islas. Manta está a 55 millas náuticas de Galápagos. Con esta nueva ruta se optimizarán entre 20 y 30 minutos en vuelos, se ahorrará combustible e impulsaremos el turismo y producción”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media