Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores y personas con discapacidad que usen la Zona Azul están exentos de pagar la tarifa

Adultos mayores y personas con discapacidad que usen la Zona Azul están exentos de pagar la tarifa
13 de julio de 2021 - 09:05 - Redacción Web

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que administra la Zona Azul, informó en un comunicado los vehículos conducidos por personas adultas mayores o que transporten personas con discapacidad están exentas del pago de la tarifa. Este beneficio consta en el Código Municipal para el Distrito Metropolitano.

Es decir que los adultos mayores y personas con discapacidad que utilicen en Quito el Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado, conocido como Zona Azul, no tienen que pagar los $ 0,40 que se cobran por hora o fracción.

Para acceder a la exoneración, los usuarios deben presentar su cédula de identidad al momento de estacionar sus vehículos. Los recaudadores emitirán un ticket con un valor de $0, el cual debe ser colocado en un lugar visible del auto. Se debe considerar que el uso de los parqueaderos no debe exceder las dos horas.

Los usuarios que no paguen el servicio de la Zona Azul, excluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad, podrán ser sancionados con una multa equivalente al 5% del salario básico unificado ($ 20).

 El servicio de Zona Azul está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y cuenta con 8.267 plazas de estacionamiento, distribuidas en 141 calles de 6 áreas de Quito.

La Epmmop indicó que durante el fin de semana solamente opera La Mariscal 1 con una tarifa de $ 0,80 por hora o fracción.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media