Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adultos mayores del programa 60 y PiQuito sí serán vacunados

Adultos mayores del programa 60 y PiQuito sí serán vacunados
Archivo/Patronato San José
09 de abril de 2021 - 22:02 - Redacción Web

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, ratificó que la vacunación a adultos mayores del programa ’60 y PiQuito’ continuará con normalidad, pese a un comunicado emitido horas antes por el Cabildo en el que informaban la suspensión del proceso de inoculación.

El Municipio de Quito había anunciado que el lunes 12 y martes 13 de abril no se suministraría la segunda dosis a las personas de la tercera edad que conforman el programa municipal. Según el comunicado oficial, el Ministerio de Salud había dispuesto que no se efectuara la jornada de inmunización.

Sin embargo, Yunda dialogó con el secretario general de Gabinete, Jorge Wated, y este le aseguró que el proceso de vacunación no iba a sufrir cambios. “Se continuará con la vacunación de la segunda dosis a los usuarios del programa Sesenta y PiQuito”, escribió en su cuenta de Twitter.

Wated también indicó que no había ninguna orden oficial para suspender la jornada del lunes y martes. El Gobierno y la Alcaldía incluso acordaron en aunar esfuerzos para la inmunización de los adultos mayores de la capital.

En Quito hay 21 puntos de vacunación masiva para adultos mayores, quienes reciben las dosis que entrega el Ministerio de Salud. Hasta la fecha, el Gobierno inoculó a 112.624 personas de todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media