Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adrián Castro, candidato a la alcaldía de Cuenca, propone asumir el control de la cárcel de Turi

Adrián Castro, candidato a la alcaldía de Cuenca, propone asumir el control de la cárcel de Turi
23 de enero de 2023 - 19:27 - Redacción Web

Adrián Castro, candidato a la alcaldía de Cuenca, propone asumir el control de la cárcel de Turi y apoyar a la seguridad de la urbe con vigilancia privada. Así lo indicó la noche del lunes 23 de enero de 2023, en una entrevista concedida a Noticias 7, de Ecuador TV.

Estos fueron los dos temas que tocó:

Movilidad

En este tema, el candidato plantea integrar la tarjeta movilízate, en lugar de tener tres como ahora para el sistema público. Luego, considera crear dos corredores, norte y sur, para alimentar el tranvía. Colateralmente, hacer una reingeniería de rutas y frecuencias para llegar a todos los sectores de la ciudad. Cabe recordar que él fue gerente, hace cuatro años, de la Empresa de Movilidad cuencana. 

Sobre la relación con los transportistas es "mejorar el liderazgo y pagar una deuda de 60 millones de dólares, con  un ganar y ganar, con más gente en el transporte público".

Obra Emblemática

Castro dijo que será el Plan Paz, con ocho ejes, sobre todo con el control de la cárcel de Turi, con tres anillos de controles para ingresar. Esto, haciendo efectivo el ejercicio de la competencia del control del uso del suelo.

Luego, en las casas comunitarias, las 36 que se tiene, propone instalar sistemas de control por cámaras distribuidas en toda la ciudad. Y aportar con guardias privados para seguridad 24/7, además de proveer con materiales e insumos para la Policía Nacional para sus patrullajes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media