Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente que mató a su hija de 3 meses fue detenido en Cuenca

Una jueza lo dejó en libertad en de 2023
Una jueza lo dejó en libertad en de 2023
Foto: Referencia web
26 de febrero de 2024 - 21:49 - Redacción Web

Oscar Sebastián L. de 17 años fue capturado por el asesinato de una bebé de tres meses en la parroquia Sinincay en Cuenca. El detenido es el padre de la menor y, en ese hecho, también intentó asesinar a su expareja. 

´ La detención estuvo a cargo de la Policía Nacional este lunes, 26 de febrero de 2024. La institución así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social X

El joven ya fue detenido en julio de 2023, cuando ocurrieron los hechos, sin embargo fue puesto en libertad por una jueza de Azuay el pasado 26 de octubre de 2023, ya que no logró solucionar el caso del menor infractor en los 90 días que determina la ley. 

Oscar se acogió al silencio, sin embargo, se presume que el joven cometió el delito “para no pagar la pensión alimenticia de la menor”. 

Las cámaras de videovigilancia mostraban a tres jóvenes más en la escena. Al inicio se detuvo a los supuestos cómplices, sin embargo, los jóvenes pudieron demostrar que a esa hora daban un examen supletorio y fueron absueltos. 

Daniel Carbo, abogado defensor de uno de los jóvenes explica que mostraron todas las pruebas para demostrar que los menores eran inocentes y que jamás se detuvo a los verdaderos menores que acompañaron a Oscar.

El joven es procesado por tentativa de asesinato.  La madre de la bebé de tres meses estuvo varias semanas en el hospital por la gravedad de sus heridas, ahora está recuperada.

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media