Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente es sentenciado tras suicidio de su compañera de clases

Producto de las agresiones recurrentes, una estudiante se quitó la vida.
Producto de las agresiones recurrentes, una estudiante se quitó la vida.
Foto: Fiscalía referencial.
07 de marzo de 2024 - 13:16 - Daniel Romero

Un adolescente fue sentenciado a cuatro años de internamiento por el delito de actos de odio  en contra de una compañera de su unidad educativa. El caso se conoció en 2023 después de que la estudiante se quitó la vida.

El padre de la menor presentó la denuncia en abril de 2023. El ahora sentenciado y la adolescente eran compañeros en un colegio fiscal del centro-norte de Quito. El padre relató que las agresiones verbales y físicas ocurrieron en varias ocasiones por cerca de un año.

En el expediente consta que la última agresión se registró en marzo de 2023. La Fiscalía señaló que el sentenciado golpeó a la víctima en la espalda y le ocasionó una lesión en la columna. Eso le impidió caminar de forma normal.

Esa lesión le impidió a la menor continuar con sus actividades habituales. A eso se sumó el que sus padres no contaban con los recursos  económicos para costear las terapias que la ayuden a recuperarse.

La Fiscalía procesó el caso por el delito de actos de odio. De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se contempla una pena específica si esos actos producen la muerte de una persona.

“En este caso, ya que el sentenciado es un adolescente, el Juez ordenó la aplicación de las medidas socioeducativas, de conformidad a lo que dispone el artículo 385 del Código de la Niñez y Adolescencia”, informó la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media