Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescente de 16 años participó el asesinato de un policía

El adolescente fue sentenciado pro el crimen de un policía.
El adolescente fue sentenciado pro el crimen de un policía.
Foto: Fiscalía
22 de febrero de 2024 - 17:54 - Redacción Web

Tiene apenas 16 años y es señalado como uno de los autores del asesinato de un policía. El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2023, en Machala.

La jueza de Adolescentes Infractores, que conoció la causa, declaró culpable al adolescente y le impuso la pena de cuatro años y cinco meses de internamiento institucional. En el juicio se le señaló como coautor del delito de asesinato.

Los dos policías que fueron asesinados fueron interceptados por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. Los sospechosos dispararon con fusiles y ocasionaron la muerte del policía Édison Amable J., que era el conductor del patrullero.

Luego de operaciones básicas de inteligencia y de una persecución ininterrumpida, se allanaron varios inmuebles y se aprehendió a dos adultos y un adolescente. Además, se incautaron fusiles y otras evidencias.

En la audiencia de juzgamiento, la Fiscal del caso demostró la responsabilidad del imputado a través de las pruebas practicadas. Entre estas: la explotación de su celular, en el que se encontraron chats incriminatorios y un video en el manipula armas de fuego de similares características a las utilizadas en el asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media