Ecuador, 14 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdan abrir un corredor humanitario en Tungurahua

Acuerdan abrir un corredor humanitario en Tungurahua
Acuerdan abrir un corredor humanitario en Tungurahua
26 de junio de 2022 - 09:51 - Redacción Web

La noche del 25 de junio de 2022 se acordó habilitar un corredor humanitario en la provincia de Tungurahua, con la finalidad de transportar varios elementos indispensables.

En el marco de las movilizaciones, convocadas por la Conaie, las autoridades municipales de Ambato y varias organizaciones indígenas de Tungurahua mantuvieron una reunión en la que fijaron habilitar un corredor humanitario entre las 6:00 y las 18:00 del domingo 26 de junio.

Este corredor humanitario estará habilitado hasta la tarde del domingo, con el objetivo de que el gas licuado de petróleo, oxígenos para hospitales, químicos para tratamiento de agua potable y maíz amarillo para alimentar a las plantas avícolas que estaban a punto de la quiebra.

“Todos somos parte de un pueblo, es importante abastecer a la ciudad y la provincia. A través del diálogo de más de una semana entre el movimiento indígena, las organizaciones sociales de Ambato y la Municipalidad se logró, por el bien común, llegar acuerdos importantes para beneficio de todos los ambateños y tungurahuenses. Diálogos que en otros sectores no se lograron. Es una ganancia para todos”, manifestó el alcalde de Ambato, Altamirano.

Específicamente la ciudad de Ambato enfrenta ya una escasez de gas doméstico que ha obligado a que los ciudadanos hagan filas y esperen durante horas con la esperanza de conseguir el combustible para preparar sus alimentos, pero sin mucho éxito.

Tras 14 días de movilizaciones, la crisis provocada por el cierre de carreteras y paralización de servicios aumenta y causa más estragos en las localidades del centro del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media