Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado pedirá a la Asamblea que investigue el crimen de Fernando Villavicencio

El excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue asesinado en agosto pasado.
El excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, fue asesinado en agosto pasado.
Foto: Archivo Web
16 de noviembre de 2023 - 15:11 - Redacción Web

La petición se dirigirá a la Asamblea Nacional. Edwin Romero, abogado de uno de los agentes que era parte de la seguridad de Fernando Villavicencio, indicó que solicitarán al organismo legislativo que investigue el crimen del político.

La noticia se conoció este jueves, 16 de noviembre de 2023. El jurista indicó que la Asamblea debe pedir todos los procesos administrativos de este caso. La razón principal que le lleva a esta determinación es para esclarecer que su defendido no tiene responsabilidad alguna en torno al asesinato.

El oficial, al que defiende Romero, es indagado administrativamente tras el atentado que sufrió el excandidato presidencial, en agosto pasado. Romero también ha pedido que las autoridades de justicia coloquen a jueces y fiscales probos para que el caso sea tratado de forma transparente.

La familia de Fernando Villavicencio también ha realizado acciones en los últimos días con respecto a las investigaciones. Una de estas decisiones fue entregar el teléfono de Villavicencio al FBI de EE.UU.

La entrega del dispositivo se realizó con ayuda de un delegado secreto. Entre tanto, La Fiscalía continúa con las indagaciones para determinar a los responsables.

En el caso Villavicencio también se investiga el crimen de los presuntos autores materiales en las cárceles del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media