Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado brinda nuevos detalles de la desaparición de María Belén Bernal

La abogada María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 en Quito.
La abogada María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 en Quito.
16 de septiembre de 2022 - 19:39 - Redacción Web

El Ministerio del Interior y la Policía del Ecuador continúan en la búsqueda del paradero de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció durante la madrugada del domingo 11 de septiembre en Quito. 

La última localización en donde se ubica a la defensora fue en la Escuela Superior Gral. Alberto Enríquez Gallo, al norte de Quito. En ese lugar trabajaba su esposo Germán Cáceres, quien es buscado por las autoridades e incluso el Gobierno Nacional ha ofrecido una recompensa por su paradero. 

Galo Quiñónez, abogado de la familia de Bernal,  aseguró en una entrevista con la Radio FM Mundo que existen detalles en la investigación que confirmarían un incidente entre Bernal y su conviviente al interior de la escuela policial. Según la Fiscalía del Ecuador, ese día se registró la entrada de Bernal, pero no se corroboró su salida. Además, un grupo de cadetes habría escuchado gritos y pedidos de ayuda, según sus testimonios en la Fiscalía. 

"Existen versiones que confirman que había pedidos de auxilio y varios elementos, que hacen presumir lo peor", dijo Quiñónez, en la emisora. 

El defensor apuntó que existen pruebas realizadas con luminol por personal policial, en el que se confirman rastros de sangre. Ante la masiva evidencia, Quiñónez dijo que se emitió una orden de captura contra Cáceres para las investigaciones y un pedido de difusión azul a la Interpol. 

Por su parte, la Policía Nacional ha desmentido que no lleve la investigación con objetividad al involucrar a un miembro de la institución, quien ya fue destituido. Además se detuvo a una persona en relación al incidente y 10 oficiales recibirán sanciones disciplinarias. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media