Ecuador, 20 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A partir del 10 de enero no habrá juegos o actividades infantiles

La ministra de Educación, María Brown, explicó que en el sistema de educación público la suspensión de clases presenciales regirá durante una semana desde el 10 de enero porque será un período crítico en el que se reflejarán los contagios ocurridos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Actualmente el incremento de casos en docentes y estudiantes se han dado por contagios externos a la asistencia de clases es por esto que entre las medidas adoptadas por están la cancelación de juegos infantiles en restaurantes o lugares exclusivos de recreación infantil en paralelo con la suspensión de clases en el sistema educativo fiscal.

La medida busca disminuir los contagios especialmente en los menores que según la ministra de Salud, Ximena Garzón, sólo un 60% de la población infantil a partir de los cinco años, ha recibido la primera dosis.

Además, se han establecido otras medidas para contener el repunte de casos y prevenir que el sistema de salud público y privado se sature ya que según Garzón los casos positivos en un 80% ya son ómicron.

Las autoridades hicieron énfasis que el periodo de cancelación de las clases no es un periodo de descanso o vacación sino un periodo para que quienes no se hayan inoculado asistan a los puntos de vacunación y se resguarden en casa previniendo más contagios.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media