Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A juicio seis persons por presuento peculado en Hospital Los Ceibos

El presunto peculado ocurrió en el Hospital Los Ceibos de Guayaquil.
El presunto peculado ocurrió en el Hospital Los Ceibos de Guayaquil.
Foto: Redes Sociales.
14 de septiembre de 2023 - 18:24 - Redacción Web

Siete personas serán llamadas a juico por el presunto delito de peculado en la contratación del mantenimiento para equipos electrónicos en el Hospital Los Ceibos del IESS, ubicado en Guayaquil.

Una Jueza de Garantías Penales del Guayas aceptó el pedido de Fiscalía y emitió el auto de llamamiento a juicio. El presunto peculado habría provocado un perjuicio de USD 291.595,17.

Tres elemento fueron claves para que la Jueza acepte el pedido: informes con indicios de responsabilidad penal emitidos por la Contraloría General del Estado, el reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia contable que identifica el presunto perjuicio económico ocasionado a la casa de salud.

Después del informe de Contraloría, la Fiscalía inició una investigación el 30 de agosto del 2021. Después de eso hubo un allanamiento en el Hospital.

“El informe de Contraloría señala que la empresa contratada no presentó documentación que avale su experiencia para los trabajos de mantenimiento de equipos electrónicos”, indicó la Fiscalía.

Pese a eso, la contratista habría recibido un anticipo de USD 291.595 sin que hasta el 30 de abril del 2022 haya dado ningún servicio al Hospital. 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de peculado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media