Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

98 policías han sido asesinados en 2023

La Policía ha denunciado los ataques en contra de sus agentes.
La Policía ha denunciado los ataques en contra de sus agentes.
Foto: Referencia Web
30 de diciembre de 2023 - 16:24 - Redacción Web

El 2023 fue uno de los años más violentos para la Policía Nacional. La delincuencia enlutó a la institución tras atacar violentamente a sus servidores. 

Datos oficiales, a los que accedió EL  TELÉGRAFO, señalan que hasta la fecha se contabilizaron 98 uniformados asesinados en todo el país.

Hasta el pasado 15 de noviembre, la institución perdió 76 agentes en manos de delincuentes o enfrentamientos armados. Eso quiere decir que en los últimos 45 días, en el país se han asesinado 22 uniformados. 

Pero la cifra de policías heridos es aún más alta. Los informes indican que 692 uniformados fueron atacados. Las zonas de mayor riesgo para los policías son Manabí, Los Ríos, Guayas y Esmeraldas.

Precisamente, en esta última provincia, se confirmó el asesinato de un policía hace un día. El agente fue acribillado cuando asistía a un llamado de emergencia.

Los informes policiales indicaron que desconocidos en motos lo atacaron cuando ingresba en el patrullero a un barrio de Quinindé. 

Ataques e intentos de asesinatos a los agentes.

Policías consultados por este Diario señalaron que este último año las bandas delictivas han arremetido con fuerza contra los uniformados. Internamente se conoce que en este año hubo 241 reportes de tentativas asesinatos de policías.

Los uniformados han sido atacados con cuchillos, puñales y hasta con tijeras. En los actos más violentos se han encontrado municiones de fusiles, metralletas y pistolas de grueso calibre.

Estos actos también han dejado bienes del Estado afectados. Por ejemplo, se conoce que hay 72 patrullas con daños importantes. De igual forma, se reportaron 746 siniestros viales en los que se afectaron a policías.

El Ministerio del Interior y la cúpula policial analizan todos estos hechos. Una de las acciones que se han realizado es la condecoración de gendarmes. Hoy en Guayaquil se realizó una ceremonia para reconocer a servidores policiales que se han destacado en procedimientos relevantes de la zona 8.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media