Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

86 tortugas criadas en cautiverio regresaron a su hábitat natural

Todavía quedan 250 tortugas que están en proceso para completar su liberación
Todavía quedan 250 tortugas que están en proceso para completar su liberación
Foto: EFE
10 de abril de 2023 - 16:16 - Redacción Web

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, en conjunto con Galápagos Conservancy, liberaron a 86 crías de tortugas de la especie ‘Chelonidis hoodensis’. Formaron parte del Programa de Reproducción en Cautiverio y que cumplen con las condiciones necesarias para ser parte del ecosistema de la Isla Española.

Este programa de reproducción lleva más de 50 años operando. Es uno de los más exitosos que ha desarrollado el Parque Nacional Galápagos ya que han logrado mantener una población de más de 3.000 tortugas en la Isla Española. 

Previo a que las tortugas fueran repatriadas, tuvieron que ser sometidas a un periodo de cuarentena, desparasitación y la colocación de un microchip de identificación. Posterior a todo este proceso, se las trasladó hasta el centro sur de Española en helicóptero.

Como menciona Wahington Tapia, director ejecutivo de Galápagos Conservancy, la presencia de estas tortugas en la Isla Española ha sido fundamental ya que son consideradas como el herbívoro principal. Además, contribuyen a despejar las áreas en las que aterrizan los albatros cuando llegan a la isla a reproducirse.

Todavía quedan 250 tortugas que están en proceso para completar su liberación. Al no cumplir con las condiciones para sobrevivir por sí mismas en su isla de origen, estas se mantendrán en el centro de crianza Fausto Llerena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media