Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

84 personas afectadas por los oleajes en playas de Ecuador 

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que hubo afectaciones en viviendas, bienes públicos y privados y unidad educativa.
La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que hubo afectaciones en viviendas, bienes públicos y privados y unidad educativa.
Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos
25 de enero de 2023 - 17:21 - Redacción Web

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó sobre el impacto de los oleajes en las playas del país. En total se afectaron 84 personas, 19 viviendas, 3.260 metros de vías, 60 bienes públicos y privados y una unidad educativa. Además, un bien público fue destruido y hubo un fallecido. La información fue divulgada la tarde de este miércoles 25 de enero de 2023. 

Ante esto, los comités de operaciones de emergencias (COE) provincial de El Oro y cantonal de Santa Elena continúan activados, ya que los oleajes siguen. 

Desde el 9 de enero de 2023 se han suscitado 27 eventos por oleaje: nueve en Esmeraldas, ocho en Manabí, seis en Santa Elena, tres en El Oro y uno en Galápagos. 

Hasta el viernes 27 de enero de 2023, la entidad mantiene la bandera amarilla en 26 playas, es decir, están bajo amenaza media. Y 15 con bandera verde o amenaza baja. 

Las autoridades recomiendan a los viajeros revisar el detalle de las amenazas de riesgos en la Costa ecuatoriana. Además, evite entrar al mar cuando observe olas fuertes. 

También le puede interesar nuestro mapa interactivo con las playas y su nivel de riesgo: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media