Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 81 actas sancionatorias se emitieron durante el feriado de Navidad

Más de 81 actas sancionatorias se emitieron durante el feriado de Navidad
AMC
27 de diciembre de 2020 - 14:06 - Redacción Actualidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), las 24 horas del día, durante el feriado del 24, 25 y 26 de diciembre del 2020, con más de 250 efectivos, realizó operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la capital ecuatoriana donde se emitieron más de 81 actas sancionatorias a quienes incumplieron la normativa en el feriado (mal uso de LUAE, medias de bioseguridad, uso de mascarilla y libadores).

Entre las principales sanciones se destacan 4 clausuras a licorerías en el sector de Quitumbe y Centro Histórico, así como 1 clausura a un hotel que realizó una fiesta clandestina y funcionaba presuntamente como centro de tolerancia. 

Los lugares conflictivos durante el toque de queda del feriado fueron La Colmena, Guamaní Guajaló, Quitumbe, Amaguaña, Solanda San Diego y el Centro Histórico. 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso el toque de queda desde las 22:00 hasta las 04:00, ley seca durante 15 días a partir del 21 de diciembre, es así que bajo esta disposición los locales comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas ni los ciudadanos podrán consumirlas en espacios públicos. 

Para quienes expenden y consumen alcohol en la vía pública la Ordenanza Metropolitana 151 establece la aplicación de una multa del 50% por ciento del salario básico (USD 200). 

En el caso de no acatar el uso obligatorio de mascarilla en el espacio público la multa es del 25% de un salario básico (USD 100) y el doble si es reincidente, tanto para transeúntes como para conductores.

“La corresponsabilidad ciudadana es uno de los caminos más efectivos para evitar la propagación del virus. La Agencia Metropolitana de Control reitera su compromiso con la salud de los quiteños y quiteñas”, dijo Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de control. 

La AMC intensificará sus acciones de control en las 9 administraciones zonales y sancionará con todo el peso de la ley el incumplimiento de la normativa metropolitana. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media