Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 70% de la población de Nueva Prosperina es víctima de extorsión

Un sobrevuelo por Nueva Prosperina, en Monte Sinaí, uno de los distritos más violentos de Guayas.
Un sobrevuelo por Nueva Prosperina, en Monte Sinaí, uno de los distritos más violentos de Guayas.
Foto: API
03 de octubre de 2023 - 07:25 - Redacción Web

Los grupos delincuenciales que operan en la zona de Nueva Prosperina, noreste de Guayaquil, ejercen su actividad delictiva contra la mayoría de la población del sector.

Así lo dijo Michael Richards, jefe de operaciones del distrito Nueva Proserpina, quien detalló que el 70% de la población es víctima de extorsión, delito que se enfoca en locales comerciales, tiendas pequeñas y hasta domicilios.

Según Richards, los grupos delincuenciales extorsionan a través de llamadas telefónicas o panfletos con amenazas y con los detalles de los montos que las víctimas deben pagar.

Además, profesores y estudiantes también resultan afectados por las extorsiones, viéndose obligados a pagar para llegar a su lugar de trabajo o estudios. Para enfrentar esta situación “se hace un plan de acción del eje de fortalecimiento del programa escuela segura”, aseguró Richards.

Pero la Policía también es afectada por estos grupos delincuenciales, pues Richards señala que hay agentes que también son amenazados y extorsionados por estos grupos delincuenciales.

“Es preocupante porque estos grupos delictivos entregan los panfletos en la UPC, obviamente como Policía no podemos estar nerviosos o dudar de nuestra intervención”. Según Richards, las víctimas son “servidores policiales que vienen cumpliendo su labor, son aproximadamente cuatro personas”.

Por último, Richards aseguró que se despliegan trabajos con grupos de inteligencia y prevención para enfrentar a la situación que vive Nueva Prosperina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media