Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

672 habitantes de los cantones Pucará y Macará se beneficiarán con proyectos de Agua Potable

672 habitantes de los cantones Pucará y Macará se beneficiarán con proyectos de Agua Potable
Foto: MAE
03 de julio de 2023 - 18:35 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica inauguró dos obras de agua potable y saneamiento en las provincias de Azuay y Loja, con el propósito de garantizar el acceso a agua limpia y mejorará las condiciones sanitarias, ambientales para los habitantes de distintos sectores.

En el cantón Pucará, ubicado a tres horas de la provincia de Azuay se dio por inaugurado el Sistema de Agua Potable para las comunidades Santa Marianita, La Dolorosa y Chuqui Alto, una obra que beneficia a 123 familias que corresponde a 428 habitantes de estas comunidades. El Sistema tuvo una inversión de USD 383.574,98, monto financiado por el proyecto Fomento a la Gestión del Agua Potable, Saneamiento Riego y Drenaje - FOGAPRYD de esta cartera de Estado.

El sistema cuenta con una estructura de captación que recolecta 0.70 litros por segundo, en la quebrada denominada “Siempre Vivas”, el agua es conducida a lo largo de 5.6 Km de tubería PVC hasta la planta de tratamiento modular compacta, y por medio de un sistema de cloración se entrega a los dos tanques de reserva de 10 mil litros. El agua potable es distribuida a través de una red de distribución de 6.8 Km de tubería PVC, la cual llega a los medidores de los hogares de las comunidades de Santa Marianita, La Dolorosa y Minas Chuqui Alto.

Asimismo, en la ruta por la transición hídrica, se oficializó el inicio del proyecto de del Sistema de Aguas Potable para los Barrios de Numbiaranga, Punchanda y las Delicias de la parroquia Larama del cantón Macará en la provincia de Loja. Este Sistema de Agua Potable beneficiará a más de 244 habitantes de la zona, garantizando el abastecimiento de agua segura y de calidad.

Esta obra es financiada por el proyecto FOGAPRYD por un monto de USD 302.649.27, además de una contraparte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Macará con USD 15.132.46.

José Dávalos, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, expresó que “es un honor impulsar estas obras que permiten el acceso a agua potable de calidad, un derecho humano y esencial para la vida, el bienestar y desarrollo de las comunidades. Estos sistemas de agua potable es una muestra firme que el trabajo en conjunto con autoridades locales y las comunidades nos permite solventar de manera diligente las necesidades de la población, además, estos proyectos serán fundamentales para combatir la desnutrición crónica infantil".

Daniel Heras, representante de las comunidades beneficiadas agradeció al Ministerio del Ambiente por cristalizar estas obras. “Este era un anhelo que teníamos desde hace varios años. Recibimos con gusto el sistema de agua potable que es vida para nuestras familias”, resaltó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media